Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Acción

Maldonado suma un bronce más

Guatemala suma 17 medallas en los Panamericanos de Lima 2019, tras el metal bronceado logrado por Allan Maldonado en los 75 kilogramos del karate.

 

 

Fecha de publicación: 11-08-19

Una nueva medalla, esta vez de bronce, se encargo de darle a Guatemala Allan Maldonado, al ser uno de los terceros lugares en la categoria de 75 kilogramos del karate masculino en los Juegos Panamericanos de Lima’2019.

Es la octava presea bronceada para la delegación guatemalteca presente en la capital peruana, para hacer un gran total de 17 medallas, dos de ellas de oro y ocho de plata.

Maldonado cayó en las semifinales ante el brasileño Hernani Veressimo por 4-2 y no pudo llegar a la disputa del oro de la categoria, pero se calificó como uno de los dos terceros lugares.

En la ronda preliminar, el chapin Maldonado empató 0-0 con el venezolano Joshed Ortuño en 9 minutos y 46 segundos, para después vencer por 3-0 al chileno Germán Charpentier en 10:24 y al dominicano German Soriano por 3-0 en 10 minutos y 52 segundos.

La medalla de oro la ganó el estadounidense Thomas Scott al vencer por 2-1 al brasileño Hernani Veressimo. Thomas había vencido en semfinales por 4-0 al dominicano Anderson Soriano, que se quedó con la restante presea de bronce.

Los mejores

Categoria 75 kilogramos masculino

1.Thomas Scott    EE.UU.

2.Hernani Veressimo    Brasil

3.Allan Maldonado    Guatemala

3.Anderson Soriano    Rep. Dominicana