Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Acción

El ascenso está listo

Guatemala goleó anoche 5-0 a Puerto Rico y casi se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Zona C de la Liga de Naciones de la Concacaf, con lo que dejó listo su ascenso a la Zona B.

Fecha de publicación: 10-09-19
Steven Robles festeja después anotar el cuarto gol chapín. Fue el mejor tanto de la noche.
Por: Redacción Deportes elPeriódico

La Selección guatemalteca de fútbol festejó anoche su segundo triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf, esta vez frente a Puerto Rico por marcador de 5-0 en el estadio Centroamericano de Mayagüez.

El triunfo le permite a Guatemala cumplir con las expectativas, aunque más fácil de lo previsto, con lo que ya casi se aseguró la conquista del primer lugar del Grupo 3 de la Zona C del torneo, lo que le permitirá ascender a la Zona B y, de paso, mantener firmes sus aspiraciones de buscar un lugar en la próxima Copa Oro.

CON PENALES

A pesar de ser muy superior a un Puerto Rico que, en lugar de avances mostró retrocesos, el equipo guatemalteco necesitó de un lanzamiento de penal cobrado por Marvin Ceballos a los 29 minutos de juego para abrir el marcador.

Ya con la ventaja en la pizarra, el accionar de la azul y blanco se hizo tranquilo, aunque lamentando la dura lesión sufrida por el zaguero Allen Yanes, quien se golpeó la cabeza en un choque con un adversario, lo que ameritó que fuese llevado a un centro asistencial puertorriqueño.

Afortunadamente, las alarmas sobre el estado de salud de Yanes se esfumaron posteriormente al conocer los análisis que le practicaron los galenos, en los que se determinó que todo quedó en una fuerte contusión.

Luego, una mano de un zaguero puertorriqueño en el minuto 54, le permitió a Edi Danilo Guerra convertir nuevamente de penal para el 2-0 en el marcador.

Y de nuevo, otro penal producido por la torpeza de los defensas isleños, le permitió a Alejandro Galindo a los 61 minutos convertir el 3-0.

UNA JOYA

Tres paredes consecutivas en el frente del área de Puerto Rico dejaron al defensa guatemalteco Steven Robles en soledad en el área grande, lo que le permitió vencer al arquero boricua con un remate cruzado y convertir el mejor gol de la noche con un 4-0 aplastante.

Y todavía llegó el 5-0 a los 89 minutos con definición del debutante Luis de León, quien había ingresado en la cancha en sustitución del lesionado Allen Yanes.

Así finalizó la aventura guatemalteca en tierras puertorriqueñas, sellando su segunda victoria consecutiva en base a un fútbol muy serio, bien orientado y que supo aprovechar, de nuevo, la fragilidad del adversario.

COPA DE NACIONES

ZONA C

Grupo 3 / Posiciones

Jj jg je jp gls pts.
1. Guatemala 2 2 0 0 15-0 6
2. Puerto Rico 1 0 0 1 0-5 0
3. Anguila 1 0 0 1 0-10 0