Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Acción

Póker de Cristiano y Portugal golea

Portugal logró ayer en Vilna tres puntos en Lituania (5-1), con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del Grupo B.

Fecha de publicación: 10-09-19
Por: AFP

Portugal, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

Gran aporte

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos de penal (7’) tras mano de Palionis, pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28 a la salida de un córner.

Sin Pepe, lesionado, Portugal ya dio muestra el sábado pasado ante Serbia de cierta fragilidad defensiva.

Pero el equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 65 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y ex del Real Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del meta lituano.

Dos goles más de Cristiano Ronaldo (65’ y 76’) tras buenas acciones de Bernardo Silva, y otro postrero de William Carvalho (90’+2) sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos.

CR7’ aumentó así su récord de goles internacionales a 93 dianas en 160 partidos con Portugal.

Portugal, que encadenó dos empates en sus dos primeros partidos clasificatorios, ambos en casa ante Ucrania y Serbia, ha enderezado el rumbo merced a los seis puntos sumados en cuatro días.

“Estamos más cerca del objetivo” 

“Fuimos mejores (que ellos). Era importante ganar los tres puntos para encadenar con la victoria en Serbia. Estamos más cerca del objetivo. Quedan cuatro finales por ganar para terminar en el primer puesto del grupo”, afirmó Santos al micrófono de la cadena portuguesa ‘RTP’.

“Lo más importante es la victoria y los tres puntos. Nunca hay partidos fáciles entre selecciones”, apuntó por su parte la estrella del Atlético de Madrid Joao Felix, que jugó los 90 minutos.

Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 puntos (y un partido más), mientras que Serbia ocupa el tercer puesto con 7 puntos tras superar 3-1 a Luxemburgo este martes.

En la próxima ventana de octubre, los lusos recibirán a la modesta Luxemburgo el 11, cuatro días antes de viajar a Ucrania para un partido que puede resultar decisivo para la suerte del grupo.

Francia se afianza

El cuadro galo, actual campeona del mundo, derrotó por un cómodo 3-0 a la modesta Andorra para mantenerse líder del Grupo H de clasificación para la Eurocopa-2020, en partido disputado este martes en el Stade de France de la capital gala.

Los goles del equipo dirigido por Didier Deschamps los anotaron Kingsley Coman (18’), Clement Lenglet (52’) y Wissam Ben Yedder (90’+1).

Si el resultado no fue más amplio para los franceses frente a la modesta Andorra fue por la actuación del portero Josep Gomes, que detuvo un penal a Antoine Griezmann en la primera parte (28’) y protagonizó otras atajadas de mérito, y a los palos, ya que Moussa Sissoko (67’) y Coman (70’) estrellaron sendos remates en la madera.

Es el segundo penal que falla Griezmann en pocos días, ya que el pasado sábado también erró uno contra Albania.

Tras esta victoria, Francia lidera su llave con 15 puntos, los mismos que Turquía, que venció en su visita a Moldavia por 4-0, y aventaja en tres unidades a la tercera en discordia, Islandia, que dio un paso atrás en su objetivo de clasificación al perder 4-2 en Albania.

 

Inglaterra se luce

Inglaterra derrotó ayer en Southampton a Kosovo (5-3), que se había adelantado en el minuto 1, y reforzó su liderato del Grupo A de clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que la modesta Selección balcánica cayó al tercer puesto.

El volante del Lazio Valon Berisha adelantó a los kosovares silenciando el St Mary’s Stadium de Southampton cuando tan solo había transcurrido un minuto de partido.

Kosovo llegaba a la cita sin conocer la derrota en esta fase de clasificación, y tres puntos más le hubieran acercado a su primera participación en un torneo internacional de prestigio.

Pero los delanteros ingleses Raheem Sterling (8’) y Harry Kane (19’) cumplieron con su misión goleadora y 20 minutos después Inglaterra ya estaba por delante.

Un gol en propia de Mërgim Vojvoda (38’), y Jadon Sancho por partida doble (44’, 45’+1) parecían dejar el choque sentenciado antes de la pausa.

Aunque de nuevo Berisha (49’) y Vedat Muriqi, de penal (55’) llevaron la inquietud al equipo de Gareth Southgate. Kane falló un penal minutos después, lo que imposibilitó que Inglaterra respirase tranquila hasta el final del choque.

Con pleno de triunfos en sus cuatro partidos disputados, Inglaterra suma 12 puntos, tres más que República Checa –que derrotó 3-0 a Montenegro– y cuatro más que Kosovo, aunque la Selección de los Tres Leones cuenta con un partido menos.