Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Acción

Dos pruebas diferentes para la Selección

La Selección nacional de fútbol será sometida en esta fecha FIFA a dos exámenes diametralmente diferentes: uno contra Anguila en el marco de la Copa de Naciones de la Concacaf y otro contra uno de los mejores equipos caribeños de la actualidad: Bermuda.

 

Fecha de publicación: 08-10-19
Por: Redacción Deportes

Los seleccionados nacionales de fútbol viajaron ayer rumbo al Caribe con la mente clara de que encararán dos encuentros que podrían poner en real contexto el momento actual y los avances que podría haber alcanzado el equipo al mando del técnico Amarini Villatoro.

Anguila no debería representar ningún obstáculo en la aspiración de ganar el grupo C de la Liga C, pero tres días después el rival será Bermuda, que se convertirá en un verdadero parámetro para determinar en qué nivel se encuentra el fútbol de Guatemala en la actualidad.

Uno de trámite, pero el otro no…

Paradójicamente, el partido más difícil que sostendrá la Selección en esta gira por el Caribe no será el duelo oficial que sostendrá contra Anguila, ya que este partido el combinado nacional tiene muchas opciones de ganarlo en forma cómoda.

Sin embargo, tres días después enfrentará a uno de los mejores equipos del Caribe de la actualidad, Bermuda, que definirá si el trabajo realizado hasta el momento por Amarini Villatoro ha alcanzado avances significativos, o si todo ha sido una ilusión óptica por los rivales que Guatemala ha enfrentado en la Liga de Naciones.

Y afortunadamente, los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección están conscientes de la responsabilidad que afrontan en estos dos partidos para no caer del cielo al infierno.

Los jugadores viajaron ayer al Caribe con la consigna de ganarle sin arrugas a Anguila para asegurar el primer lugar de su grupo en la Liga de Naciones, y luego proyectar una buena imagen contra Bermuda, un verdadero y digno rival en esta fecha.

Por etapas
El combinado nacional encara la gira por el Caribe por partes, por lo que el técnico Amarini Villatoro piensa primero en ganar el duelo contra Anguila, pero reconoce lo duro del próximo adversario.

Esperamos ganarle a Anguila para clasificar directamente a la liga “B” de la Copa de Naciones. Se cumpliría el objetivo que nos trazamos de mejorar en el ranking y de subir de categoría”, declaró el timonel antes de viajar al Caribe.

“No podemos confiarnos. Siempre hay que jugar los partidos. Soy muy exigente y he sido claro con los jugadores que tienen que estar concentrados y que no sean conformistas. Debemos respetar a los adversarios y la forma en que se puede hacer esto es dejando todo en la cancha”, añadió.

Del segundo duelo contra Bermuda, analizó: “Me preocupa un poco más el segundo juego contra Bermuda, ya que está muy pegado al partido contra Anguila y debemos viajar primero hacia San Martin por ferri y, posteriormente, regresamos a Florida, Miami, donde dormiremos y luego vamos a llegar hasta el lunes a Bermuda a pocas horas antes del partido, pero debemos hacerle frente a esta situación”, indicó.

Amarini reconoció que Bermuda está en el Top 5 entre los equipos del Caribe. “Es un rival que ha crecido mucho en el ranking y viene de ganarle a varios equipos centroamericanos. Es un equipo que ha repatriado a jugadores que viven y juegan en Inglaterra, pero que son originarios de Bermuda, lo que les hace ser un equipo más fuerte”, analizó.

Realidades opuestas

A decir de uno de los referentes de la Selección, Carlos Gallardo, los dos equipos que enfrentará la Selección en su gira por el Caribe presentan dos realidades completamente diferentes, por lo que espera que el combinado salga bien librado de los dos compromisos.
Gallardo y los seleccionados saben que Anguila no debería ser un rival que represente mayor peligro, pero tres días después y luego de un viaje muy largo tendrán que medirse contra una de las sensaciones del balompié caribeño en la actualidad.

“Son dos realidades totalmente diferentes, ya que Bermuda ha demostrado contra rivales como Panamá que ha avanzando mucho y será un duro examen para nosotros”, declaró.

“Anguila tampoco será fácil, ya que jugará diferente en su cancha para no ser goleado y tratar de agradar a su afición, por lo que no será un partido tan fácil como se pinta. Ambos partidos serán importantes para nosotros, ya que los dos tienen puntos que nos servirán para seguir subiendo puestos en el ranquin de la FIFA”, finalizó.

El periplo

La Selección cumplirá con un difícil camino en su mini-gira por el Caribe.

Ayer viajó a Panamá, de donde se tiene previsto viajar posteriormente a la Isla de Anguila donde jugará el sábado.

Luego de este partido, la Selección se trasladará por ferri a la Isla de San Martin, donde los seleccionados abordarán un avión hacia Florida, Miami.

Luego de pernoctar en Florida el domingo, los seleccionados viajarán el lunes hacia la ciudad de Hamilton donde el martes enfrentarán a Bermuda.