Martes 21 DE Enero DE 2020
Nación

Miembros de Codeca pernoctan en la 18 calle y 6 avenida

Fecha de publicación: 05-08-19
Foto: Archivo / elPeriódico.
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Esta noche de lunes se ha observado a varias personas que se indentifican como parte del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), instalando casas de campaña frente a la iglesia El Calvario ubicado en la 18 calle y 6 avenida de la zona 1 capitalina. 

La organización campesina anunció desde el 4 de agosto un movimiento que denominan ‘Paro Nacional’, con presencia en 22 puntos del país, donde manifestarán varias inconformidades como el rechazo a la muerte violenta de varios de sus dirigentes, a la firma entre Guatemala y Estados Unidos de Tercer País Seguro, fraude electoral y abusos que se le atribuyen a empresas de energía eléctrica, entre otros. 

La movilización llegará a los alrededores del Congreso de la República y la instalación de un campamento en la 18 calle y 6 avenida. Las autoridades municipales recomendaron a los usuarios levantarse más temprano para acudir a sus lugares de trabajo ya que se espera congestionamiento por bloqueos y presencia de manifestantes en las arterias principales de la ciudad.