Martes 21 DE Enero DE 2020
Nación

Tribunal declara inocente de extorsión al alcalde electo de San Juan Sacatepéquez

Hace dos meses en Totonicapán su hijo fue condenado a 12 de años de cárcel por trasiego de drogas.

Fecha de publicación: 05-08-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico 

Los jueces del Tribunal E de Mayor Riesgo declararon inocente de los delitos de asociación ilícita y extorsión al alcalde electo por el partido Todos, de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Agustín.

La Fiscalía lo acusaba de integrar un grupo de “patrulleros” que cobraba por proporcionar seguridad. Según testimonios presentados en el juicio, hubo víctimas golpeadas por negarse a pagar lo que les exigían. Los cobros iban desde Q5 mil.

El alcalde electo no es el único integrante de la familia en enfrentar problemas legales. En junio su hijo Juan Carlos Pellecer Carlos fue condenado por un Tribunal de Sentencia Penal de Totonicapán a 12 años de cárcel y multa de Q50 mil por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

El padre de Pellecer Agustín es Guillermo Pellecer Robles, quien funge como representante de la Asociación de Dignatarios de la Nación (exconstituyentes) y quien, además, hace meses solicitó antejuicio contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que otorgaron amparos contra la decisión del presidente Jimmy Morales de retirar de Guatemala a los embajadores de Suecia y Venezuela.