Domingo 17 DE Noviembre DE 2019
Nación

Cuerpos de socorro evitarán ingresar a algunas comunidades de Coatepeque por amenazas

Fecha de publicación: 07-10-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

La Cruz Roja Guatemalteca (CRG), con sede en Quetzaltenango, ha decidido que su personal no ingresará al caserío Santa Inés, ubicado en la zona 8 de Coatepeque, debido a constantes amenazas de grupos de pandillas que han tomado esos territorios como propios y amedrentan a cualquier cuerpo de socorro que ingresa a cubrir emergencias. 

De esa cuenta la CRG ha dado instrucciones que al momento de registrarse un suceso que amerite traslado, solicitarán a familiares y amigos de las víctimas que los trasladen por sus propios medios hacia las afueras de dicha comunidad para prestarles el servicio asistencial de manera segura. 

“Se ha tomado esa decisión para evitar cualquier situación en la cual nuestros voluntarios sean víctimas de cualquier hecho violento, ese lugar y algunos otros de Coatepeque (Quetzaltenango), son zonas rojas. Nuestros compañeros de Bomberos Municipales Departamentales, fueron amenazados ayer domingo cuando cubrían un servicio en ese sector”, se informó. 

También las autoridades del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales (CBMD), decidieron no cubrir emergencias en ese sector, luego de que hace pocos días fueran amenazados los tripulantes de una ambulancia que cubrieron un hecho de violencia. 

 

Foto: Bomberos Municipales Departamentales.