Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Nación

Video: Carrera clandestina ruta a San José Pinula provoca accidente

Al conductor se le impuso una multa de Q5 mil por ir en estado de ebriedad y otra de Q25 mil por participar en carreras en la vía pública.

Fecha de publicación: 07-10-19
Por: Redacción / elPeriódico

Durante el fin de semana se compartió en redes sociales como tres automóviles realizaron una carrera en el kilómetro 17.5 ruta hacia San José Pinula, uno de ellos causó un accidente con otros dos carros.

Se puede observar como los tres conductores se cruzan hacia el carril contrario y viajen a excesiva a velocidad. Sin embargo, uno pierde el control y choca contra más vehículos.

De acuerdo con la oficina de comunicación de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fueron quienes verificaron la situación. Se emitió una multa Q5 mil por manejar en estado de ebriedad y otra de Q25 mil por participar en carreras en la vía pública.

Además se consignó la licencia de conducir del piloto de 24 años que fue entregada al juzgado de asuntos municipales junto a la prueba de alcoholimia que designó 0.84 grados.

En la capital, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo indicó que se mantiene un monitoreo sobre los abusos de velocidad en la vía pública, que se emiten multas de Q300. Asimismo, la penalización de Q25 mil por participar o promover carreras o concursos en la vía pública, como ocurrió en este caso. Y por estado de ebriedad entre Q5 mil a Q50 mil.

El alcalde de San José Pinula, Miguel Ángel Solares, mencionó que durante el viernes y sábado incrementan los accidentes de tránsito desde el paso a desnivel Don Justo hacia el municipio por conductores en estado de ebriedad. Agregó que se han tomado medidas de prevención, sin embargo aún continúa un alto porcentaje de incidentes.