Martes 21 DE Enero DE 2020
Nación

Giammattei reporta alerta por un posible atentado en su contra en la toma de posesión

El presidente electo dijo que recibieron una advertencia por una llamada que se realizó desde una prisión, luego del asesinato de “Manolito” Castillo.

Fecha de publicación: 13-01-20
Foto Archivo.
Por: Luisa Paredes

El presidente electo Alejandro Giammattei dijo que detectaron una alerta sobre un posible atentado en su contra durante la toma de posesión que se realizará mañana que les obligó a aumentar la seguridad para el evento.

Giammattei indicó que identificaron una llamada que se realizó desde una prisión en la que dieron “luz verde” a su cabeza. Agregó que solicitaron asistencia de una agencia internacional para dar seguimiento a la advertencia y que no podrían brindar detalles porque la investigación está en curso.

Agregó que las amenazas en su contra se dieron luego de la muerte del excongresista Manuel de Jesús Castillo Medrano  en la cárcel Pavón.

Manuel Castillo murió en diciembre pasado por herida de bala en el interior de dicha prisión donde cumplía una condena de 203 años interpuesta por un Tribunal de Sentencia luego de ser declarado culpable del asesinato de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), hecho ocurrido en febrero de 2007.